Powered By Blogger

22 febrero, 2012

¿Qué fue de Kizito Musampa?

Muchos le perdieron la pista a este velocista zurdo tras su marcha del fútbol español. Su fútbol enamoró en la Rosaleda antes de irse al Atlético de Madrid por 3 millones de euros. 


El jugador congoleño, nacido en 1977, comenzó a formarse en el Ajax dónde ganó dos Eredivisies y una Supercopa holandesa. Se fue al Girondins de Burdeos y ganó la Ligue 1 en su último año en Francia (1999). Aquí comenzó su periplo por el fútbol español. 94 partidos en sus 4 temporadas en el Málaga. Deslumbró por su velocidad y sus grandes centros, además de destaparse como goleador, con 22 tantos.



En el año 2003, decidió dar un salto de calidad, y dejó Málaga para irse a la capital de España, a jugar en el Atlético de Madrid. 26 partidos y dos tantos en su primer año, perdiendo importancia en el segundo lo que le obligó a emigrar a Inglaterra. Su sueño de triunfar con la selección holandesa tras haber jugado en la sub-21 un total de 25 encuentros se esfumaba. Su fútbol no era tan brillante como años atrás en Holanda, Francia o sus temporadas en Málaga.


En el Manchester City jugó hasta 2006. 41 partidos al máximo nivel del fútbol inglés con dos goles en su cuenta antes de probar suerte en Turquía. El Trabzonspor le prometió 3 años, y él firmó. 


Solamente aguantó un año en el fútbol turco, con 14 encuentros en su haber. Comenzó a entrenarse con el Sunderland, para terminar volviendo al fútbol holandés. El AZ Alkmaar, su destino. Solamente 5 partidos duró el bueno de Musampa. Después de este chasco decidió probar suerte en un destino exótico. Se puso a prueba con el Toronto FC pero, finalmente, se fue al FC Seoul firmando por dos años.




Musampa ya no era lo que en su día había sido, de hecho, ni tan siquiera terminó su contrato con el equipo coreano. 5 partidos entre la K-League y la copa antes de irse al Willem II para jugar 6 partidos.


Kizito "Kiki" Musampa terminó sus días futbolísticos en el Metz francés, pero ni tan siquiera llegó a firmar un contrato, solo estuvo de prueba unos días hasta que finalmente, en septiembre de 2009 anunció su retirada.



Podéis seguirnos en Twitter: @sacodegoles


Francisco Cabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario