Álvaro Vázquez García (Badalona, España, 27 de abril de 1991) es, a sus 19 años, uno de los baluartes ofensivos del Espanyol de Mauricio Pochettino, que este año aspira a posiciones europeas. El jugador, que este año ha pasado de jugar en tercera división a medirse con los grandes de este deporte, esta cuajando una notable temporada, aprovechando la oportunidad que le ha brindado su entrenador ante la lesión del delantero titular perico, Pablo Daniel Osvlado. Quizás demasiada presión para el joven, que debutó este año nada menos que en el Santiago Bernabeú, pero ha sabido jugar con ella, y ha anotado 4 goles en los 22 partidos que ha jugado (15 saliendo como suplente).
'Alvarito' comenzó su carrera con 5 añitos en el CF Trajana. Después, se unió al CF Damm, para recalar definitivamente en la cantera perica en 2005. Pasó por varias categorías anotando, por ejemplo, 69 goles en dos temporadas con el cadete y 14 en una temporada y media con el juvenil. En 2009 se unió al Espanyol B, y su oportunidad con el primer equipo llegó en el verano pasado, cuando Mauricio Pochettino lo seleccionó para realizar la pretemporada con el primer equipo. Regresó al filial al comienzo de la temporada, pero pronto comenzó a aparecer en las convocatorias del primer equipo

El delantero catalán forma parte de una generación de magnifícos jugadores que están surgiendo de la cantera perica, como Raúl Baena, Javi Marquéz, Dídac Vila o Victor Ruíz (estos dos últimos jugando para Milán y Nápoles respectivamente). No cabe duda que el Espanyol esta apostando por la cantera en estos tiempos de crisis económica, opción muy arriesgada y valiente que de momento está dando sus frutos. Veremos si este equipo continua creciendo con jugadores como Álvaro.
Simplemente quería felicitaros por el estilo y el punto de vista con el escribís en vuestro blog.
ResponderEliminarlo encontre sin querer buscando en google sobre alvaro y me salistis vosotros.
creo que os visitare dia a dia , esnerio resulta muy entretenido leeros