Powered By Blogger

11 abril, 2011

Golazos - Dennis Bergkamp

El 2 de mayo del año 2002 el genio holandés Dennis Bergkamp decidió dejar su sello en la historia de St. James Park, estadio del Newcastle United, y marcar uno de los goles más increíbles que los aficionados gunner pudieron disfrutar del ex de Ajax de Amsterdam e Inter de Milán.

El Arsenal se enfrentaba al Newcastle Utd. en el FA Championship. "Iceman" Bergkamp inició la jugada en el medio del campo y abrió al costado izquierdo para el francés Robert Pirès. Pasó línea de medio campo y encaró al defensa del Newcastle. Vió como, a la vez que avanzaba, Dennis le pedía el balón y allí se lo mandó, cuando llegaba al borde del área.

Bergkamp hizo el silencio en el estadio con aquel regate, uno de los más increíbles y difíciles de describir que un servidor ha visto jamás sobre un terreno de juego.

El balón le llegó cuando él estaba de espaldas, con un toque sutil con la pierna izquierda superó al central y se giró por el lado contrario al que había mandado el balón, le ganó la espalda al defensa y, acomodando el cuerpo, la mandó a la red con el interior de la pierza diestra, ajustándola al palo.

Un derroche de técnica en una sola jugada, simplemente, para mí, un golazo increíble.

2 comentarios:

  1. impresionante, de Bergkamp nunca encontraras goles feos. Pero con este se supera a si mismo.
    UD Castros Infantil siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena era Fran Cabal!Se le echa mucho de menos! :D:D

    ResponderEliminar