
El cuadro gallego, entrenado por Javier Irureta, salió con Molina en puerta y línea de cuatro por delante con Manuel Pablo de lateral diestro y Romero por la izquierda. De centrales, el brasileño Donato y el marroquí Noureddine Naybet. En el doble pivote Emerson y Mauro Silva y arriba la magia con 3 mediapuntas, Víctor por la derecha, el eterno capitán Fran por la izquierda y Djalminha actuando de enganche por detrás del cazagoles holandés Roy Makaay.
Luis Fernández, por su parte, situó a Letizi bajo palos, defensa de cuatro con Algerino, Cissé, el francés Dehú y Distin. Mendy, Benarbia, un jovencísimo Arteta y Ducrocq en la medular. El nigeriano Jay Jay Okocha y Jerome Leroy arriba para materializar los goles. Luis Fernández se estuvo debatiendo entre el delantero francés o Nicolas Anelka hasta minutos antes del encuentro. Finalmente descartó la velocidad del ex de Real Madrid y Arsenal entre otros y se decantó por Leroy.
El partido empezó con dominio blanquiazul que disfrutó de una inmejorable ocasión en la cabeza de Víctor tras un centro medido de Fran desde la izquierda. Pero las cosas se torcieron para los de Irureta en el minuto 27 cuando el africano Okocha marcó tras un rechace desde la frontal del área. Antes del descanso, en el 42, Leroy puso el 0-2 con una auténtica obra de arte. Consigue la pelota en banda y encara a Donato, le tira un caño y pisa área recortando a Manuel Pablo. Rodeado por tres jugadores se saca un derechazo directo a la escuadra de Molina. Y así llegó el partido al descanso, con dos goles en contra y obligados a remontar si querían seguir viviendo el sueño europeo.
Irureta dio entrada al Rifle Pandiani en el descanso sustituyendo a Emerson pero la cosa no mejoró mucho ya que a los 10 minutos del inicio de la segunda parte Leroy, de nuevo, tras un paso de Algerino anotó a placer el 0-3 y mandó callar a la grada de Riazor.
Mikel Arteta se fue del campo y Luis Fernández dio entrada a Peter Luccin instantes antes de que el partido cambiará totalmente.
Manuel Pablo ganó línea de fondo y colgó un balón perfecto a la cabeza de Walter Pandiani que batió a Letizi. Los aficionados gallegos que con el 0-3 prácticamente veían imposible la remontada despertaron con el gol y de ahí al final llevaron en volandas al Depor. Irureta sacó a Fran del campo y metió a Diego Tristán para pelearlas ahí arriba.

Lo que en el minuto 55 parecía imposible, a catorce del final estaba más cerca que nunca. La grada que no había dejado de animar creía en el milagro...y llegó.
Minuto 84, Djalminha saca el córner con pierna izquierda. En el medio del área aparece el uruguayo Pandiani adelantandose a Cissé y Dehú y cabecea a la red. La grada de Riazor estalla con el 4-3. El conjunto de Irureta, con 4 goles de cabeza, vencía en un partido loco y se quedaba con unos tres puntos vitales y muy merecidos.
Parece que las meigas hicieron su efecto en A Coruña y obraron el milagro.
EL HÉROE: A Pandiani le bastaron 45 minutos para hacer un hat-trick, todos de cabeza. Enorme el de Montevideo.
EL VILLANO: Luis Fernández parece que no supo ver lo que se le venía encima y encajó 4 goles por alto en la segunda parte cuando lo tenía todo de cara.
0-1; m.27, Okocha. 0-2; m.42, Leroy. 0-3; m.54, Leroy. 1-3; m.56, Pandiani. 2-3; m.59, Tristán. 3-3; m.76, Pandiani. 4-3; m.83, Pandiani.
0-1; m.27, Okocha. 0-2; m.42, Leroy. 0-3; m.54, Leroy. 1-3; m.56, Pandiani. 2-3; m.59, Tristán. 3-3; m.76, Pandiani. 4-3; m.83, Pandiani.
Fran Cabal
No hay comentarios:
Publicar un comentario