Corría el año 2003, el SuperDepor de Javier Irureta, tras una gran campaña en la 2002-2003, se había clasificado por cuarto año consecutivo para disputar la Liga de Campeones. El bombo quiso que el Deportivo de la Coruña quedase emparejado con el PSV de Eindhoven, el AEK de Atenas y el Mónaco en la fase de grupos.

El entrenador del equipo del Principado, situó a Roma en portería, con Givet, Squillaci, Rodríguez y, el ahora diablo rojo, Patrice Evra. Jaroslav Plasil de interior diestro y el genial zurdo Jérôme Rothen en el costado izquierdo, secundados por Bernardi y Cissé. Y arriba, acompañando al ariete croata Dado Prso, el rapidísimo Ludovic Giuly, que posteriormente se enrolaría en F.C. Barcelona que conquistó la Champions.
El Mónaco salió desde el inicio a por los tres puntos, de hecho en el minuto 29 el marcador reflejaba un cuatro a cero a favor de los locales. Un error de Manuel Pablo en el minuto dos sirvió para que Rothen anotase con una vaselina y en el diez un robo de balón hizo que Giuly anotase el segundo. Prso a la salida de un córner anotó el tercero y firmó su segundo de la noche antes de la media hora.
Para entonces el encuentro parecía perdido para los gallegos pero Diego Tristán, en el 39 y Mauro Scaloni, en el 44, dieron un atisbo de esperanza antes del descanso. Toda probabilidad de remontada se vió truncada cuando Dado Prso anotó en el enésimo fallo defensivo de los de Irureta, en el descuento de la primera parte.
El entrenador del conjunto gallego cambió de arquero dando a entrada a Gustavo Munúa, y quiso darle más profundidad al ataque cambiando al lateral Manuel Pablo por el eléctrico Munitis, aunque la cosa no mejoró mucho.
En los tres primeros minutos de la segunda parte, los gallegos siguieron con su caraja defensiva particular, y encajó otros dos. Plasil primero, y Dado Prso, no contento con su hat-trick, dejaron el resultado en 7-2, a cuarenta minutos del final.
Diego Tristán anotó un auténtico golazo, el tercero de su equipo, y Cissé, en el minuto setenta anotó el octavo y definitivo gol. La entrada del "rifle" Walter Pandiani, con el 7 a 2, no cambió mucho el ritmo del partido. En el conjunto francés disfrutaron de minutos Zikos, Ibarra, y el togolés Adebayor, actualmente en el Real Madrid.

EL HÉROE: El Mónaco estuvo deslumbrante en ataque pero Dado Prso, con sus 4 goles, hizo uno de los partidos más completos de su vida.
EL VILLANO: El Depor entero estuvo mal en defensa, pero los cinco goles encajados por Molina en la primera parte le llevaron a ser sustituido.
1-0, m.2: Rothen; 2-0, m.10: Giuly; 3-0, m.25: Prso; 4-0, m.29: Prso; 4-1, m.39: Tristán; 4-2, m.44: Scaloni; 5-2, m.46: Prso; 6-2, m.46: Plasil; 7-2, m.48: Prso; 7-3, m.52: Tristán; 8-3, m.70: Cissé
Fran Cabal
Me acuerdo de un Dépor-Milán impresionante también. Vaya chasco la eliminatoria de la que hablas Fran Cabal!! :(
ResponderEliminar